Servicio Técnico - SAT
Somos pioneros en las nuevas tecnologías y mejoras del S.A.T dotando a nuestros técnicos de un nuevo sistema de movilidad que les permite estar en contacto permanente con nuestro servidor y oficina técnica, consiguiendo una mejora profesional y un plan eficaz en la trazabilidad de las intervenciones.
Realizamos reparaciones de sistemas, instalaciones y cámaras frigoríficas industriales y comerciales.
Para atender a nuestros clientes disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados en cada área y homologados por el Ministerio de Industria, que tras la identificación del problema responderá con una respuesta ágil y eficaz.
En FREIRE sabemos que lo más importante son NUESTROS CLIENTES, y para ello reforzamos 3 puntos claves:
GRAN STOCK, PERSONAL CUALIFICADO Y CALIDAD
Servicio de Mantenimiento
En FREIRE disponemos de un departamento técnico especializado en el mantenimiento cumpliendo con los Reglamentos vigentes de Seguridad para plantas Frigoríficas “RSIF” e instalaciones térmicas “RITE” en lo que se refiere a inspecciones periódicas obligatorias y documentación.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar un contrato de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo gracias al cuál podemos desarrollar un conjunto de tareas específicas y genéricas personalizadas de los equipos, con el fin de adelantarnos a posibles incidencias futuras. Además realizamos análisis periódicos del estado del lubricante con el objetivo de evitar la rotura o desgaste mecánico en los compresores.
Destacamos las ventajas de este servicio:
- Disminuir tiempos muertos por paradas.
- Aumentar la vida útil de los equipos.
- Disminuir costos de reparaciones.
- Detectar puntos débiles de la instalación.
- Servicio técnico personalizado.
- Asistencia técnica 365 días al año.
proyectos y legalizaciones
Disponemos de un departamento de ingeniera para realizar proyectos y legalizaciones de instalaciones frigoríficas diversas, según los diferentes mercados, la capacidad de refrigeración, el sistema utilizado y el *TEWI de cada instalación.
Refrigerantes que utilizamos principalmente:
- HFO (R-513A, R-449A, R-448ª,etc) grupo de seguridad B2- media seguridad L2.
- HFC´s (R-134a y R-404A) grupo de seguridad A1-alta seguridad L1.
- HFC´S ( R-422D, R-434A, R-427ª, etc..) sustitutos de CFCs y HCFs según aplicación.
- Amoniaco (NH3) grupo de seguridad B2-media seguridad L2.
Instalaciones frigoríficas que realizamos:
Tipo de instalaciones:
- Instalaciones que no deben cumplir con el reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas.
- Instalaciones frigoríficas que si cumplen y que se catalogan en dos niveles:
- NIVEL1: realizadas por instalador frigorista de nivel 1 o nivel 2, que precisan memoria técnica firmada por el instalador.
- NIVEL2: realizadas por instalador frigorista de nivel 2, que precisan proyecto y certificado de dirección técnica de obra, ambos deberán ser firmados por técnico titulado competente (en FRIO VIZCAYA disponemos de servicio propio de ingeniería frigorífica para desarrollar y legalizar estas instalaciones, proyectos y direcciones de obra.)
- Instalaciones anteriores al 8 de Septiembre de 2011″, con refrigerantes ( NH3,HCFC´s, HCF´s, CFC´s ), desarrollamos estudios individualizados de cada instalación frigorífica, pudiendo legalizar directamente o realizando los cambios pertinentes para su legalización.
Gestión medioambiental
Nos encargamos de la sustitución y gestión de los refrigerantes nocivos que dañan la capa de ozono, adecuando las instalaciones a las normativas vigentes:
- D. 795/2010 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos.
- DOCE (CE) 1005/2009 sobre sustancias que agotan la capa de ozono, en lo relativo a gases CFC (R12, R-502, etc.) y HCFC ( R-22, R408A, etc.) empleados para instalaciones frigoríficas ( tanto en refrigeración como en aire acondicionado ).
- DOCE (CE) 842/2006 sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero, en relativo a gases HFC (R-134a, R404A,R-507A, R410A,etc ) empleados para instalaciones frigoríficas y de climatización.
Asimismo nos adaptamos al nuevo procedimiento establecido en el Reglamento (CE) n.º 1516/2007, de 19 de diciembre de 2007, por el que se establecen, de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 842/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Servicios de mantenimiento medioambiental que ofrecemos
Mantenimiento medioambiental:
- Revisión anual de fugas en instalaciones con carga superior o igual a 3kg (no herméticos) y aparatos herméticos de más de 6 kgs.
- Revisión de fugas de gases fluorados semestral o anual ( si la instalación dispone de detector de fugas) en instalaciones frigoríficas o de climatización de 30kgs o más.
- Revisión de fugas de gases fluorados trimestral o semestral (si la instalación dispone de detector de fugas) en instalaciones frigoríficas o de climatización de 300kgs o más.
Ahorro energético
Instalaciones ecológicas y eficientes
Como consecuencia de la diversidad de aplicaciones de refrigeración, nos gustaría comentar varios aspectos significativos que hemos desarrollado en nuestro proyecto, y que nos ha hecho alcanzar nuestros objetivos tanto desde el punto de vista de diseño y ejecución de instalaciones ecoeficientes como de su mantenimiento.
Claves para conseguir este tipo de instalaciones:
La selección del refrigerante más ecológico, seguro y eficiente para cada tipo de aplicación.
Tras la selección del refrigerante, planteamos a nuestros clientes, las diferentes alternativas de diseño, ejecución, tecnologías, control y monitorización de los equipos, así como su posterior mantenimiento.
Esta parte del proceso es para nosotros un factor fundamental para la sostenibilidad y economía de explotación de la instalación, dado que una adecuada ejecución de los puntos anteriormente mencionados, tendrá una incidencia directa muy significativa en la reducción del consumo eléctrico y en la durabilidad de los elementos de la instalación.
Además como recompensa al esfuerzo realizado y a la experiencia vivida por nuestro equipo en el sector, ofrecemos en el diseño y mantenimiento de las instalaciones, la opción de implantar nuestra innovadora tecnología SUPERINVERTER, que aporta a nuestros clientes dos ingredientes indispensables para sus instalaciones, una reducción considerable del consumo energético y una mejora del rendimiento de los equipos, alargando la vida útil de los mismos.
Lo que conseguimos con este innovador sistema dependerá del tipo de aplicación, uso y parámetros críticos a considerar, recopilando estos datos nuestro departamento de ingeniería realizará un estudio para valorar el porcentaje de ahorro.
Debido a nuestra preocupación por la sostenibilidad ambiental y la escasez de recursos naturales, uno de nuestros objetivos fundamentales es el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas tecnologías encaminadas al ahorro de energía.
«PRODUCIR MÁS, CONTAMINANDO MENOS.»
Bioconservación alimentaria
FREIRE, el frío integral es colaborador e instalador oficial de la innovadora tecnología OXYION.
Oxyion controla la contaminación microbiana , elimina la molécula de etileno, reduce las mermas del producto y alarga la vida comercial de los productos a través de especies reactivas de oxyigeno (ROS).
Frutas y Hortalizas
- Cámaras frigoríficas de postcosecha, conservación y atmosfera controlada.
- Cámaras de maduración de productos tropicales.
- Salas de Proceso y Manipulación.
Inocuidad alimentaria
- Salas de proceso y despiece.
- Cámaras de conservación de alimentos (carne, pescado, etc.)
- Zonas de manipulación de alimentos.
Flores y plantas
- Cámaras frigoríficas de Proceso y Almacenamiento de flores y bulbos.
- Salas de Proceso y Manipulación.
- Plantas en maceteros.
Vino
- Salas de Proceso y empaque/embotellado.
- Cámara de Proceso y Almacenamiento de barricas y recipientes.
- Sanitización de corchos y accesorios.
Beneficios que obtienen nuestros clientes con oxyion:
- Control efectivo de microorganismos ambientales y superficiales en zonas críticas de proceso y manipulación de alimentos.
- Genera ambientes bioseguros controlando todo tipo de microorganismos incluidos los principales patogenos de la industria, (Escherichia coli, Salmonella, spp.,Listeriamonocytogenes)
- Alarga la vida comercial de los alimentos.
- Control complementario de olores de origen orgánico en zonas de procesos.
- Retarda la maduración, reduce el peso y pudrición de los productos hortofrutícolas.